Menu

Auto fantástico

Imposible resistir la tentación de apretar ese botón y escuchar cómo el auto lentamente abría sus partes. Ese sonido (como el de un colectivo al frenar) forma parte de su inventario.

El mundo

El mapa del mundo era una obsesión. Lo tenía en forma redonda y plana. Gigante y pequeño. Buscaba países desconocidos y ciudades impronunciables.

Lego

Un fanático. Como en todo, le gustaba crear sus reglas y salirse de los planos (exasperando a sus padres) agregándole a los autos alas, a las personas luces, a las casas ruedas.

Telescopio

De Discovery, un canal que le encantaba. Mirar en los veranos estrellas y planetas desde el balcón, buscar las constelaciones con un libro al lado.

Nitro

Uno de sus objetos más deseados por terceros: el coche que al cargarle un combustible especial aumentaba su velocidad.

Química

El sueño nunca logrado de producir una explosión, pero en el camino se consiguieron fabricar bombas de mal olor, de humo, tinta invisible, lanzacohetes, papeles que cambiaban de color.

Hormigario

Puede que la palabra sea inventada, pero acá se estudiaban las especies de hormigas más exóticas que habitan el Parque Centenario, su comunidad, sus túneles, su (no) reproducción.

Hot Wheels

En este caso su auto para armar (siempre armar y desarmar presente en sus juegos), pero la simple mención de la marca era sinónimo de felicidad: autos, pistas, juguetería.

Control remoto

Su primer auto a control remoto, destinado a sufrir todo tipo de choques dentro de un pequeño 3 ambientes, movido por un ejército de pilas que solo su madre era capaz de comprar.

Microscopio

Esta vez de cerca, siempre el tema es el mismo: observar, curiosear, saber de primera mano. Moscas, hormigas, pelos, piojos, todo iba a parar a la luz del microscopio.

Rompecabezas

De 25, 50, 100, 500 piezas… le gustaba armar rompecabezas, herencia materna, paciente enseñanza de cómo no hay un todo sin sus partes.

 

Pokemón

La serie, las figuritas, los videojuegos, las cartas, toda una época de Pikachus, pokebolas, Bulbasaur, Charmander, Misty y el Equipo Rocket.

Libros

Pescetti y sus Natachas, Gerónimo Stilton, Marvin Marbles, Gustavo Roldán, La Bruja Berta, libros de ciencias y del espacio, libros obligados y elegidos, libros y más libros.